domingo, 27 de febrero de 2011

Gran Jornada de Bolos


Como estaba previsto se jugó el partido contra La Rasilla, el tiempo nos fue benévolo y en una bolera maravillosa como es la de La Vega, después de estar lloviendo toda la noche y salir el sol a la mañana siguiente se encontraba casi en perfectas condiciones para el juego, el drenaje de esta bolera, el trabajo que desarrolló el Ayuntamiento para rehabilitarla, su enclave excepcional y el ser un sitio emblemático la convierten en todo un símbolo de los bolos astures, ahora toca devolverle los días pasados de gloria y disfrutar siendo partícipes de estos. El resurgir está próximo.

En cuanto al partido se puedo presenciar un bonito espectáculo entre dos peñas, una en época de rodaje a punto de empezar la disputa del campeonato liguero y otra en formación y a la espera de mas incorporaciones para desarrollar las competiciones que con gusto afrontará a un mes vista, el juego en ocasiones fué soberbio como en aquella bola birlada con 7 bolos si, siete por Ramón Álvarez, un espectáculo, los tres emboques consecutivos logrados por la peña La Rasilla para poner tierra de por medio y mandar a sus rivales a unos inalcanzables 70 bolos, las tiradas efectivas y algunas no tanto que ponían las risas en el público, un público por desgracia bastante escaso que no se está implicando todavía.

Los equipos fueron los siguientes, interviniendo todos los miembros:
Peña Bolística LLanes: Jose Luis Galán, Javier Huertas, Pedro Pablo Moral, Rafael Menéndez, Ramón Álvarez y César Cagigal en esta ocasión.
Peña Bolística La Rasilla:Matín Garrido, Pablo Lavín, Francisco Ceballos, Rodrigo Núñez Buj(Ico) y Alberto Ceballos.
Destacar como nota la capitanía del llanisco Ico en la peña visitante.

El juego se desarrolló desde los 14 metros marcados por la peña local y los 15 de la visitante en todo momento, con alternancia entre la mano puesta por los locales y el pulgar de los visitantes.

En el primer chico se fué a tiro LLanes haciendo 35, los mismos haría La Rasilla de 14 al medio al pulgar, para rematar el chico con 40 frente a los 37 echos de segundas por los locales.

En el segundo La Rasilla al tiro y emboque fácil de Llanes a la mano con raya alta, hasta 3 se sacaron de la manga los foráneos para hacer 69 bolos sin mucho apuro y mandar a 70 que no pudieron hacer los llaniscos quedándose en 48.

El tercero fue aciago para Llanes, hacían solo 25 pobres bolos y les arrollaban sin miramientos con 55 magníficos bolos los corraliegos mostrando su supremacía y como se debe jugar a esto del Bolo Palma.

En el cuarto aflojaron algo los visitantes y a la mano con el emboque picón los bolísticos locales se les arrimaron con 39 La Rasilla y 37 Llanes, de segundas La rasilla hace 45 mandando a 48 y Llanes luchando se queda en 42 buenos bolos.

El quinto será un chico para recordar, La Rasilla marca al medio a la mano y Llanes con el mencionado birle fabuloso de 7 y un buen juego general hace 43 y manda a 44, La Rasilla se agarra pero menos debido a lo contundente del marcador y se queda en 42 bolos.

En el sexto Llanes se pudo llevar algo mas, con raya semi-alta y emboque facil La Rasilla volvió a cerrar en 44, Llanes fallando los tres últimos birles se queda en 41 insuficientes.

En fin, 4 cierres de La Rasilla y 3 de Llanes después de no cerra en el primer chico, la gente no acudió, el espectáculo estuvo ahí, ¿se volverá a ver por estas tierras dentro de poco? harto dificil se antoja.


El pincheo a cargo del Bar Uria fabuloso, el ambiente excelente, ¿que mas se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario